Lunes 18 de mayo

Me indigna


Me indigna que los sanitarios tengan que ir a trabajar en condiciones lamentables, y nosotros aplaudamos como si fuera un espectáculo.

Me indigna que hayamos celebrado el confinamiento con canciones y carteles de colores, mientras miles de personas vivían la muerte de un ser querido en soledad.

Me indigna que nuestro gobierno diga que quiere proteger nuestras vidas, cuando miente descaradamente inventándose estudios y estadísticas, y ni siquiera se digna a pedir disculpas cuando se comprueba el engaño.

Me indigna que nos obliguen a llevar mascarilla, cuando las “reglamentarias” filtran partículas de hasta 300 micras y el dichoso virus mide 50. 

Me indigna que nos hagan comprar geles hidroalcohólicos cuando cualquier médico sensato te dirá que lo mejor es el agua y el jabón de toda la vida.

Me indigna que obliguen a papás y niños a caminar separados por la calle, “distancia social”, cuando en casa comparten mesa, sofá, alfombra… y, las parejas, la cama.

Me indigna que nos pare la policía por la calle cuando el estado de alarma nunca presupone la privación de la libertad de movimiento de la persona.

Me indigna que los vecinos canten y aplaudan en los balcones y luego se lancen a vociferar contra alguien que sale a pasear solo… sin perro, sin niño, o a deshoras.

Me indigna tanto buenismo al lado de tantas denuncias contra los propios vecinos, porque se saltan las “normas”.

Me indigna que un eslogan se convierta en norma, o en ley.

Me indigna que el gobierno censure la información que corre en las redes sociales, para evitar bulos, y luego se dedique a fabricar bulos de cosecha propia (estos sí deben ser legales, ¿verdad?).

Me indigna que YouTube borre y censure videos solo porque contradicen las versiones gubernamentales de ciertos hechos. ¿Dónde está la libertad de expresión?

Me indigna que se nos haga sentir culpables a los ciudadanos de la expansión de la pandemia, de los contagios y de las muertes, y, ya puestos, del cambio climático, de la contaminación, del machismo… ¿y de qué más?

Me indigna…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Urgencias

Jueves 4 de junio

Viernes 20 de marzo