Viernes 20 de marzo

Policías y solidaridad vecinal


De tres en tres y en moto. Así circulan los policías que patrullan las calles. ¿A dónde se dirigen ustedes? Al banco. Una gestión que tenemos que hacer presencialmente. Bien, pero procuren no salir si no es indispensable. Y vayan solos si es posible. De acuerdo. Gracias.

Se alejan, con un rugido de motos insólito en medio de las calles desiertas. En la prensa leo que algunos vecinos denuncian a los infractores, ¡más de cuatrocientas denuncias! y siento una cierta inquietud. ¿Infractores? Me huele a pánico inquisitorial. Quizás los denunciados eran alborotadores o borrachos que no soportaron el encierro forzoso y salieron a ventear su rabia a la calle.

La otra cara de la moneda es la solidaridad vecinal. Se ven carteles en varias porterías ofreciendo ayuda a las personas que no pueden salir: comprar comida, traer el periódico, sacar al perro… Cuando las cosas se ponen feas, asoma la cara más bella de muchas personas.

Me he bajado un programa gratuito que regala un generoso coach por Internet: en forma en casa durante 14 días. ¿Será posible ganar un kilo de masa muscular no de grasasin salir de cuarenta metros cuadrados? ¡Lo intentaremos!

Ha salido otra iniciativa: escribir cartas a los enfermos ingresados por la gripe. Varios hospitales de Madrid las reciben y los médicos se comprometen a leerlas, una a cada paciente, una vez al día. Escribo una y la envío a varios correos electrónicos. ¿La recibirán? ¿Quién la leerá, y quién la escuchará?

Reconforta saber que, cuando faltan los abrazos, las palabras aún pueden transmitir una miajita de calor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Urgencias

Jueves 4 de junio