Lunes 23 de marzo


Limones, vapor y aceite de coco


Pasó la primera semana de cuarentena. El gobierno va a extenderla quince días más y las autoridades avisan: lo peor está por venir. Entramos en el pico de la crisis. Las cifras de contagiados y fallecidos crecen. Llueve sobre mojado y hoy, como el lunes pasado, vuelve a caer agua. Una lluvia primaveral, mansa y copiosa. El cielo es compasivo y hace más dulce la permanencia en casa.

Me llegan informaciones variopintas por la Red, consejos y remedios naturales para fortalecerse contra el virus. Limones y frutas repletas de vitamina C, lo que nuestras abuelas ya sabían de sobra: que son buenísimos para el catarro, y el catarro no es más que otro virus, no tan regio como este, pero de la familia. Baños calientes de vapor, lo único que mata el virus es el calor. ¿Hemos olvidado los vahos de siempre, con unas gotas de aceite de eucalipto? Y lo último: el aceite de coco resulta que también es antivírico. Posee ácido láurico otro nombre regio que ataca la membrana del virus e impide su propagación.

¡No cuesta nada probarlo! Los encerrados tenemos tiempo…  Sigo haciendo mis tablas de ejercicios a diario, y tengo agujetas. Rezo y enciendo velas virtuales por amigos, familiares, conocidos y desconocidos, sanos y contagiados, vivos y muertos. Por los enfermos. Por los sanitarios. Y por los que siguen trabajando en campos, carreteras y almacenes, para que nuestras neveras sigan llenas y podamos poner un plato de ricas verduras en la mesa.

Anoche los aplausos fueron clamorosos. El virus también nos ha recordado que ¡es bueno dar las gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Urgencias

Jueves 4 de junio

Viernes 20 de marzo