25 de marzo

Volveremos a juntarnos...



Corre por la Red una bellísima canción, que rezuma ternura, dolor y esperanza. En medio de la guerra asoma una luz; las flores brotan en las ruinas. También en las guerras víricas, donde los héroes combaten con mono, bata blanca y mascarilla, y no con casco y ametralladora. ¿Escudo? No hay otro que la distancia, ese muro transparente que nos aleja y nos protege. Aislamiento seguro, perforado por miradas anhelantes que piden un beso no dado, un abrazo de carne y hueso, mezcla de alientos que no sean venenosos, sino sorbos de vida.

Volveremos a juntarnos… Y a brindar, y a tomar café juntos, y a reír y a cantar, sin miedo a que la voz lleve la muerte en el aire que nos separa.

En Madrid, una pista de hielo se ha convertido en tanatorio. Los hoteles se transforman en hospitales; un convento de monjas, en taller de mascarillas; una terraza, en insólito escenario de orquesta; una industria de automóviles, en fábrica de respiradores.

«El ser humano me fascina, porque es capaz de hacer las mejores cosas en los peores momentos»... ¿quién lo dijo? ¡Cuán cierto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Urgencias

Jueves 4 de junio

Viernes 20 de marzo